!!!!Ojo lee primero estos 4 consejos¡¡¡¡
+ Para pasar al siguiente tipo de actividades vete a la parte superior de la página y pincha en el botón =}
+ Cuidado con las respuestas ya que cada vez que entres la respuesta correcta cambiará de posición ( a, b, c ,d).
+ Cuando termines de confirmar las respuestas de un periodo vuelve al blog ya que los enlaces de la propia página aún no funcionan bien.
- Actividades de introducción.
- Actividades de los años 30.
- Actividades de los años 40.
- Actividades de los años 50.
- Actividades de los años 60.
- Actividades de los años 70.
- Actividades de los años 80.
- Actividades de los años 90.
APUNTES Y ACTIVIDADES INTERACTIVAS.
También os incluyo las fichas que hay que ir haciendo sobre películas y bandas sonoras destacadas en clase.
wurlitzer
Chalie Chaplin
El cantor de Jazz.
Lo que el Viento se Llevó:
- Audición:
- Compositor:
- Periodo:
- Tipo de música:
- Función:
- Instrumentación:
:
Ciudadano Kane.
1.- Audición: El ladrón de Bagdad.
2.- Compositor: Miklós Rozsa.
3.- Periodo:
4.- Tipo de música:
5.- Función:
6.- Instrumentación:
Un tranvía llamado deseo:
!!!!!!!!!!!AUDICIÓN PARA EXAMEN. El puente sobre el Rio kwai.
AUDICIÓN Y ANÁLISIS: Completa la siguiente ficha de audición.
- Audición: El puente sobre el Rio kwai.
- Compositor:
- Periodo:
- Tipo de música:
- Función:
- Instrumentación:
- Característica destacada: Empleo del cinemascope
!!!!!!!!!!!AUDICIÓN PARA EXAMEN. DESAYUNO CON DIAMANTES
AUDICIÓN Y ANÁLISIS: Completa la siguiente ficha de audición.
Audición: Desayuno con diamantes.
Compositor: Henri Mancini.
Periodo:
Tipo de música:
Función:
Característica destacada: uso de una canción, como tema principal a lo largo de toda la película.
Desayuno con diamentes.
!!!!!!AUDICIÓN PARA EXAMEN: eL BUENO, EL FEO Y EL MALO
AUDICIÓN Y ANÁLISIS: Completa la siguiente ficha de audición.
- Audición: El Bueno el Feo y el Malo
- Compositor: Ennio Morricone.
- Periodo: 1960. Spagueti Western
- Tipo de música:
- Función:
- Instrumentación:
- Relación música imagen:
- Comentario personal:
!!!!!!!!AUDICIÓN DE EXAMEN.: LA GUERRA DE LAS GALAXIAS
· Audición:La Guerra de las Galaxias
· Compositor: John Williams
· Periodo: 1970 (1977)
· Tipo de música: Ambiente
· Función:
· Instrumentación: Orquesta sinfónica. Destacan el uso de los vientos metales.
Vídeo: .1.2.3 .
- Reconoce las funciones que cumple la música en el cine.
- Es capaz de analizar las características musicales y los rasgos estilísticos de las bandas sonoras trabajadas en el aula.
- Desarrolla paulatinamente las habilidades y destrezas básicas necesarias para la interpretación de un pequeño arreglo de una banda sonora, en el aula.
- Utiliza con autonomía diversas fuentes de información y presenta la información obtenida bien trabajada, con coherencia y una buena presentación.
- Expresa con respeto y cn un criterio razonado sus oopiniones sobre las diferentes bandas sonoras trabajadas en el aula.
- Participa activamente en las actividades planteadas en el aula y respeta todos los tipos de piezas escuchadas en el aula y las opiniones de sus compañeros y compañeras.