INTRODUCCIÓN:
Se denomina Folclore al conjunto de tradiciones y costumbres relativas a la cultura de un pueblo tales como las manifestaciones artísticas, culturales, sociales o del conocimiento popular. De alguna manera, estas tradiciones nacieron de manera espontánea en el pasado y han llegado a nosotros, en la actualidad, gracias a su transmisión oral de generación tras generación. El término folclore fue acuñado por el anticuario inglés William Jhon Thomas en 1846 como resultado de la unión de dos términos Folk y Lore (saber del pueblo) El folclore no se nutre sólo de esa herencia de padres a hijos que con el paso del tiempo va cambiando y evolucionando, sino que bebe, además, de todas las experiencias acumuladas por las diferentes tradiciones que proceden de distintos lugares geográficos e históricos.
. A.- ACCEDE AL SIGUIENTE ENLACE Y REALIZA LAS ACTIVIDADES SOBRE LA MÚSICA AFRICANA/SUBSAHARIANA:
- .............................ENLACE AL AFRICA SUBSAHARIANA
- .............................................OpciónB: subsaharalibre
. B- REALIZACIÓN DE FICHAS: sobre las siguientes culturas.
- CHINA (ASIA).
- LA INDIA
- INDONESIA(BALi).
- CUBA(AMERICA).
Realiza TRES fichas explicavivas (cada una en un mímimo de un folio) incluye fotografías y explicaciones.
- 1.- Localización, orígenes y tipos de manifestaciones musicales y de danzas de la región.
- 2.- Características musicales destacadas.
- 3.- Instrumentos musicales tradicionales.
Enlaces de interés:
C.- ANALIZA LAS SIGUIENTES PIEZAS MUSICALES.
- CHINA (ASIA): ,Guqin ,
- INDIA: ,Gundecha Brothers Dhrupad vocal performance, Tokyo Summer Fe ,
- INDONESIA: ,Gamelan Cudamani ,
- CUBA: ,ORQUESTA SENSACION DE CUBA : SON CUBANO y CHARANGA PA GOZAR ,
. Indica:
- Nombre: utiliza el nombre del vídeo en caso de no conocerla.
- Estilo: utiliza los enlaces para averiguar el nombre del estilo.
- Origen:
- instrumentos: (tienes que decirme los nombre verdaderos, utiliza los enlaces)
- Voces: a)mujer/hombre. b) Tesitura: soprano/contralto/tenor/bajo. c) educada o natural
- Ritmo: libre o con compás (en este caso ¿qué compás)
- Melodía: Describe la melodía: por ejemplo es dificil de memorizar porque... es muy ondulada..
- Comentario: Comenta los rasgos que más te han llamado la atención.
0 comentarios:
Publicar un comentario