TEMA 5 LA MÚSICA EN EL CINE, LA TELEVISIÓN Y LA PUBLICIDAD.
Apuntes Tema 6 Cine y música.
Lo que el Viento se Llevó:
ENLACES PARA LA CORRECCIÓN DE LAS ACTIVIDADES Y PREPARACIÓN DEL EXAMEN.
!!!!Ojo lee primero estos 4 consejos¡¡¡¡
+ Pincha en los diferentes títulos de las actividades y te mandarán al enlace donde puedes corregir las actividades.
+ Para pasar al siguiente tipo de actividades vete a la parte superior de la página y pincha en el botón =}
+ Cuidado con las respuestas ya que cada vez que entres la respuesta correcta cambiará de posición ( a, b, c ,d).
+ Cuando termines de confirmar las respuestas de un periodo vuelve al blog ya que los enlaces de la propia página aún no funcionan bien.
APUNTES Y ACTIVIDADES INTERACTIVAS.
!!!!Ojo lee primero estos 4 consejos¡¡¡¡
+ Para pasar al siguiente tipo de actividades vete a la parte superior de la página y pincha en el botón =}
+ Cuidado con las respuestas ya que cada vez que entres la respuesta correcta cambiará de posición ( a, b, c ,d).
+ Cuando termines de confirmar las respuestas de un periodo vuelve al blog ya que los enlaces de la propia página aún no funcionan bien.
- Actividades de introducción.
- Actividades de los años 30.
- Actividades de los años 40.
- Actividades de los años 50.
- Actividades de los años 60.
- Actividades de los años 70.
- Actividades de los años 80.
- Actividades de los años 90.
APUNTES Y ACTIVIDADES INTERACTIVAS.
AUDIOVISUALES:
A continuación os doy los enlaces a las audiciones que estamos trabajando en clase. Para comprender bien este tema debéis de repasar los audiovisuales que os destaco en cada década.
También os incluyo las fichas que hay que ir haciendo sobre películas y bandas sonoras destacadas en clase.
También os incluyo las fichas que hay que ir haciendo sobre películas y bandas sonoras destacadas en clase.
INTRODUCCIÓN: LA MÚSICA DE CINE. EL CINE MUDO.
Casablanca.
wurlitzer
Chalie Chaplin
El cantor de Jazz.
wurlitzer
Chalie Chaplin
El cantor de Jazz.
LOS AÑOS 30:
Lo que el Viento se Llevó:
!!!!!!AUDICIÓN PARA EXAMEN.
AUDICIÓN Y ANÁLISIS: Completa la siguiente ficha de audición.
- Audición:
- Compositor:
- Periodo:
- Tipo de música:
- Función:
- Instrumentación:
:
LOS AÑOS 40:
Ciudadano Kane.
!!!!!!!!!!!!!!!! AUDICIÓN PARA EXAMEN.
El ladrón de Bagdad: compositor Miklós Rozsa.
AUDICIÓN Y ANÁLISIS: Completa la siguiente ficha de audición.
1.- Audición: El ladrón de Bagdad.
2.- Compositor: Miklós Rozsa.
3.- Periodo:
4.- Tipo de música:
5.- Función:
6.- Instrumentación:
1.- Audición: El ladrón de Bagdad.
2.- Compositor: Miklós Rozsa.
3.- Periodo:
4.- Tipo de música:
5.- Función:
6.- Instrumentación:
Un tranvía llamado deseo:
!!!!!!!!!!!AUDICIÓN PARA EXAMEN. El puente sobre el Rio kwai.
AUDICIÓN Y ANÁLISIS: Completa la siguiente ficha de audición.
- Audición: El puente sobre el Rio kwai.
- Compositor:
- Periodo:
- Tipo de música:
- Función:
- Instrumentación:
- Característica destacada: Empleo del cinemascope
LOS AÑOS 60:
!!!!!!!!!!!AUDICIÓN PARA EXAMEN. DESAYUNO CON DIAMANTES
AUDICIÓN Y ANÁLISIS: Completa la siguiente ficha de audición.
Audición: Desayuno con diamantes.
Compositor: Henri Mancini.
Periodo:
Tipo de música:
Función:
Característica destacada: uso de una canción, como tema principal a lo largo de toda la película.
Desayuno con diamentes.
!!!!!!AUDICIÓN PARA EXAMEN: eL BUENO, EL FEO Y EL MALO
AUDICIÓN Y ANÁLISIS: Completa la siguiente ficha de audición.
- Audición: El Bueno el Feo y el Malo
- Compositor: Ennio Morricone.
- Periodo: 1960. Spagueti Western
- Tipo de música:
- Función:
- Instrumentación:
- Relación música imagen:
- Comentario personal:
LOS AÑOS 70.
AUDICIÓN Y ANÁLISIS: Completa la siguiente ficha de audición.
· Audición:La Guerra de las Galaxias
· Compositor: John Williams
· Periodo: 1970 (1977)
· Tipo de música: Ambiente
· Función:
· Audición:La Guerra de las Galaxias
· Compositor: John Williams
· Periodo: 1970 (1977)
· Tipo de música: Ambiente
· Función:
+Uso de la música como caracterización psicológica de personajes y
situaciones e ideas.
+ Uso de leitmotiv.
+ Resalta lo acontecido en la escena, introduciendo al espectador en la
trama de la película
· Instrumentación: Orquesta sinfónica. Destacan el uso de los vientos metales.
· Instrumentación: Orquesta sinfónica. Destacan el uso de los vientos metales.
Vídeo: .1.2.3 .
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
- Reconoce las funciones que cumple la música en el cine.
- Es capaz de analizar las características musicales y los rasgos estilísticos de las bandas sonoras trabajadas en el aula.
- Desarrolla paulatinamente las habilidades y destrezas básicas necesarias para la interpretación de un pequeño arreglo de una banda sonora, en el aula.
- Utiliza con autonomía diversas fuentes de información y presenta la información obtenida bien trabajada, con coherencia y una buena presentación.
- Expresa con respeto y cn un criterio razonado sus oopiniones sobre las diferentes bandas sonoras trabajadas en el aula.
- Participa activamente en las actividades planteadas en el aula y respeta todos los tipos de piezas escuchadas en el aula y las opiniones de sus compañeros y compañeras.
0 comentarios:
Publicar un comentario